Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

¿Qué es una activación BTL y por qué deberías considerarla en tu estrategia?

Una activación BTL es una estrategia ideada por las agencias o medios, que tiene como objetivo posicionar una idea, para motivar a la gente a participar, de forma física o por medio de herramientas digitales. Estas activaciones publicitarias buscan, por un lado, que las marcas se encuentren activas en sus mercados y, por otro lado, darle una voz y una reputación a la marca.

¿Para qué sirve una activación de marca?

Sirve para estrechar lazos entre la marca y el consumidor, así como para generar interacción e impacto con la marca a través de experiencias únicas. Nunca olvidando que estas deben ser llamativas para llamar la atención de potenciales clientes.

Una vez que se logró la interacción entre el consumidor y la marca, el objetivo más importante es promocionar un producto o un servicio, conservando y agradeciendo la confianza del consumidor.

4 herramientas más utilizadas en las activaciones BTL

Eventos publicitarios

Una forma de llegar a potenciales clientes es llevar a cabo eventos publicitarios donde la marca sea patrocinadora del mismo, incluso tener un embajador de la marca, para que te represente en esos eventos.

 

Marketing de proximidad

En este tipo de activaciones es necesario conocer la ubicación actual de la audiencia meta, de forma que nos permita segmentar los mensajes de acuerdo con la posición de los destinatarios. Es decir, habrá una nueva tienda y abrirá en la zona centro del país, por lo tanto se contactará a los usuarios que se ubican en esa zona.

 

Sampling

Este tipo de activación BTL es la acción de distribución o envío del teaser de un producto de forma gratuita o promocional. El sampling es la forma más adecuado de acaparar nuevos clientes y dar a conocer nuevos productos.

 

Street marketing

En esta forma de activación BTL se llevan a cabo distintas acciones publicitarias, en espacios comerciales, esto con la finalidad de atraer nuevos clientes y lograr un gran impacto gracias a su acercamiento con los consumidores. Puede ser con stands en la calle, plataformas de juego como los que a veces colocan a fuera de los centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Si tienes alguna idea para realizar una activación BTL pero necesitas ayuda para ejecutarla ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudamos!

Déjanos tu comentario. Tu dirección de correo no será publicada.
* Todos los campos son requeridos.